Paso de Palio
El paso de palio de Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad fue estrenado el 11 de abril de 1995, cuando en el Martes Santo realizó su primera salida procesional la titular mariana de nuestra hermandad. Para ello, varios años atrás, se creó una comisión al efecto en donde los hermanos realizaron el bordado en aplicación de las bambalinas exteriores del palio, además de los respiraderos y faldones. Todo ello bajo el diseño del recordado Fray Ricardo de Córdoba. En cuando a la orfebrería, esta recae en los talleres sevillanos de Juan Fernández.
Posteriormente, en el año 2013, se procede a aprobar en Cabildo General de Hermanos el nuevo proyecto de paso de palio que será estrenado en la Semana Santa del 2018. El diseño, obra del cordobés D. Rafael de Rueda, sigue un estilo rocalla en todo el conjunto. Las bambalinas se encuentran bordadas en oro fino a realce, por el taller del ecijano D. Jesús Rosado Borja, en terciopelo de color azul plomo. Destaca la presencia de zonas caladas, que permiten la entrada de la luz en el interior del palio. Debemos reseñar la presencia de dos cartelas, dispuestas en el centro de cada bambalina, realizadas en sedas; en donde podemos contemplar la Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad en la frontal (basada en un cuadro de Antonio del Castillo) y la anunciación del ángel a la Virgen María en la trasera. Escoltan a cada cartela un par de jarras de azucenas bordadas al aire. Por último reseñar el fleco que presenta la bambalina, compuesto de una serie de espejitos y borlas que proporcionan gran personalidad al conjunto. La bambalina delantera se presentó en el año 2014 y, posteriormente, en 2019 se estrenó la trasera.
Los respiraderos, ejecutados en metal plateado, es obra de los talleres de José Manuel Bernet de la Algaba (Sevilla). Siguiendo el diseño de Rafael de Rueda, sigue el estilo rocalla de las bambalinas. En bicolor (plata y oro) destaca por la sinuosidad del labrado, propio del estilo del palio, así como las formas inferiores de este que se aleja de la clásica linealidad de los respiraderos para conferirle una destacada personalidad. El respiradero delantero, estrenado en 2018, podemos destacar la cartela central. En ella se representa la escena de la adoración de los Reyes Magos a Jesús en Belén. De una gran factura, se basada en la escena homónima realizada por D. Pedro Duque Cornejo, en el siglo XVII, para la sillería del coro de la Catedral cordobesa. A destacar la presencia de Pacheco, el galgo que el insigne pintor cordobés D. Julio Romero de Torres dispusiera en sus cuadros durante toda su carrera artística. Galgo que, según la leyenda, se inspiraba en el personaje de D. José Tirado Pacheco el cual curiosamente fue asesinado a las puertas de nuestra parroquia. Por último, en el frontal, se disponen dos cartelas con los grabados de los campanarios de la Parroquia de San Juan y Todos los Santos y de la Mezquita-Catedral, como símbolo del inicio y destino de nuestra estación de penitencia.
Los respiraderos laterales fueron estrenados, un año después, en 2019 y siguiendo las mismas líneas estéticas que el frontal y la trasera. Destacan las cartelas del baquetón en donde podemos contemplar símbolos alusivos a la Virgen.
En cuantos a los varales, estos fueron reformados para adaptarlos al nuevo estilo del palio. Destaca el cambio de los basamentos (la parte inferior) y los nudetes. Propiciando así un estilo bicolor en consonancia con el resto del palio. A destacar también la presencia de esmaltes azules y rojos en alusión a la orden trinitaria, origen de nuestra parroquia. Los valares fueron estrenados en 2018.
En 2022, en primera fase, y en 2023 en segunda se estrenaron los candelabros entrevarales. Dispuestos en la parte trasera del misterio confieren luz al manto de nuestra Señora. Estos son obra del taller de D. José Manuel Bernet, en estilo rocalla y bicolor. Presentan tres tulipas con codales, dispuestas en una central y dos laterales con brazos.
El conjunto se completa con la ráfaga, dispuesta en el techo de palio; las jarras, violeteros y peana. Siendo estos últimos provenientes del antiguo palio de la Virgen. En cuanto a la candelería, actualmente la hermandad se encuentra inmersa en su renovación. Con diseño y ejecución de D. José Manuel Bernet, basado en el estilo del conjunto del palio.